En la nochevieja de 2004 tomé una decisión: 2005 era “el año del amor”.
No podía ser tan complicado: Con 20 añitos y una melena considerable, llevaba solo unos meses en “la ciudad de las oportunidades”, conocer gente parecía sencillo y yo estaba abierto a enamorarme de cualquiera que me dijera algo bonito. Pero llegó 2006 y no, seguía soltero. Y quien dice 2006, dice cualquier número al azar, porque eso no ha cambiado. Nunca.
Sí: llevo 30 años soltero. Casi 31 siendo uno.

Pero del todo ¿eh? Ya conté en mi post “Filofóbico Perdido” el porqué de mi soltería y las 4 veces en mi vida que me he enamorado sin haber sido nunca correspondido.
Y hay veces que me da un poco de pena, porque 30 años me parecen unos cuantos, a estas alturas me he perdido ya muchas cosas… Ese “primer amor” a los 16. Celos. Rupturas dramáticas y clavos que sacan a otros clavos. Lo de presentarle a alguien a tu madre. Esas primeras vacaciones a solas. Lo de iros a vivir juntos y dejarlo a los 6 meses porque tanto tiempo juntos no os aguantáis. Quedarte soltero después de 4 años atado y tener la necesidad de tirarte a media ciudad antes de volverte a enganchar de nadie. Y todas esas cosas que yo, no.

Yo no, y ya no.
Porque ya me parece tarde, así que ya he decidido que estaré soltero siempre. Toda la vida. Hasta que la muerte no tenga de quien separarme.
Y es que a estas alturas de la vida, cualquiera que llegue viene ya “con lecciones aprendidas”. Con dramas que le han convertido en una persona desconfiada. Con historias con las que comparar la nuestra. De rebote. Y yo ahora mismo debería llegar a cualquier relación con la ilusión de un quinceañero, pero tampoco.

A mi es que ya, no me apetece. Estoy tan, pero tan (tan) a gustito solo, que plantearme cambiar eso a estas alturas de la vida me da una pereza incalculable. Y a eso se le suma el que, posiblemente sea el mayor de mis problemas: no doy explicaciones. Nunca. Es lo que más odio en el mundo.

Callejón sin salidaMe gusta ir, venir, entrar, salir, hacer, deshacer y, en definitiva, hacer lo que quiera en cada momento sin tener la necesidad de contarlo. Incluso aunque no me pregunten. Quiero salir a dar paseos con la bici aunque sean las 3 de la mañana, comer pizza 4 días seguidos o echarme una siesta de 6 horas para luego pasarme toda la noche viendo chorradas en youtube y acostarme al amanecer sin que nadie tenga nada que reprocharme. Soy tan tremendamente independiente que siento que, si comparto mi vida con alguien, me voy a sentir obligado a dar explicaciones incluso aunque no me las pidan. Y eso me produce un rechazo tal, que supera cualquier cosa buena que me puedan intentar vender sobre la mierda esa del amor.

Y es una decisión firme. Pensada de forma libre, meditada y avalada con hechos. Llevo 30 años soltero y no tengo ninguna intención de que eso cambie. Bastante complicados tengo ya los temas de salud y dinero, como para que encima venga a meterme en más líos el amor.
No, paso. Pero gracias. Beso tan bien que sería muy egoista por mi parte besar siempre a la misma persona.
Por eso llevo años puliendo mi armadura, creando escudos, levantando murallas y practicando con los campos de fuerza. He tenido tonteos, cosillas, oportunidades varias, y siempre, a veces de forma voluntaria y en ocasiones de forma irracional, lo he dejado pasar o incluso he forzado que se estropee “por lo que pudiera pasar”.

Pero ¡ojo! Que yo sigo conociendo gente y lo hago con mucha ilusión. Me encanta. Y si tonteamos y resulta que nos gustamos un poquito es muy probable que te siga el juego. Pero tras un siempre interesante “nos estamos conociendo” y, si surgen, un par de polvos, si te apetece, pasarás irremediablemente a la “friendzone.

O desaparecerás, eso lo decides tú.
Pero no hay un tercer camino, todos los que tienen señales hacia mi corazón en realidad son callejones sin salida.

Pero si dicen que “el amor todo lo puede”, a lo mejor algún día día llega alguien que con un simple chasquido de dedos derrumba todas mis barreras sin que yo pueda oponerme y nos descojonamos juntos releyendo este post… ¿Quien sabe?

1 comentario en “30 años soltero

  1. Te iba a soltar una parrafada densa sobre lo mucho que estoy de acuerdo contigo, que eso siempre mola, da como seguridad que alguien piense o sienta lo mismo que uno/a, pero con un «te comprendo», sobra. Así que gracias por plasmarlo. Maldita G. E. P. (Generación Emocionalmente Perdida).

    Contestar

¡Comenta!

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

obligatorio