Yo he venido aqui a hablar de mi libro de tres cosas: De mi madre, de las canciones de La La Love You, y de ti. De las tres a la vez.

mama_jgtsYo nunca he hablado de amor con mi madre. Ni de amor de ninguna otra gilipollez de esas.
Últimamente mi madre y yo hablamos “como muy de tú a tú”, como si ahora que soy mayor y no tengo que darle explicaciones pudiéramos hablar con más libertad, y ahora sí que nos hemos puesto moñas alguna vez, pero en mis años mozos no. Excepto una vez, que por alguna extraña razón salió el tema y claro, yo lo recuerdo como un momento raro. Yo creo que lo estaba pasando mal por alguien o algo y se me debía notar, y no recuerdo nada de la conversación excepto una frase, y es que me dijo que “siempre tenemos que pensar en alguien, no hace falta que estemos enamorados de esa persona, simplemente porque nos guste o porque necesitemos más de ella, siempre pensamos en alguien, no podemos estar sin alguien en la cabeza“. Y me pareció una estupidez como una casa, evidentemente. Estupidez de la que me acuerdo de vez en cuando porque aunque no sea una verdad universal, en mi caso tiende a cumplirse.
He estado soltero los últimos 30 años (que curiosamente coinciden con los 30 primeros) pero sí que es cierto que, desde que tengo uso de razón, siempre ha habido alguien. Cuatro veces para ser exactos, ya lo conté en 2012 y la cosa no ha cambiado, y el proceso siempre ha sido el mismo: Un clavo ha sacado a otro clavo. Puedo tirarme dos años (¡o doce!) pensando en ti y de repente llega alguien y te borra de un plumazo para quedarse con tu hueco. Impresionante, qué facilidad. El hueco es pequeñito, no caben dos, pero siempre está ocupado.

 

 

Y si ahora mismo me preguntas que cuál es mi disco favorito, posiblemente sin pensármelo demasiado te diría que el último de los La La Love You. Soy fan. Puedo cantarme todas sus canciones a voces pero tengo una cosa muy clara: No me las creo. Nada en absoluto. Me encantan sus letras pero sé que son para otros, no para mí.
Yo no soy capaz de “apostarlo todo al dos” porque conociéndome no iba a hacer nada porque la cosa saliera bien, en cuanto algo se pusiera un poco feo iba a huir por patas, que lo sé. No “sueño con que algún día tú me digas que me quieres, que me cojas de la mano y paseemos por Cibeles” porque nunca me he visto en esa tesitura, nunca me han dicho “te quiero” y no sé como iba a reaccionar, creo que incluso podría no gustarme, que es un poco triste. No va a llegar ese momento en el que “tarde o temprano si no te das cuenta tendré que decirte que me gustas más que ver las formas de las nubes y volar” porque si no te das cuenta yo nunca te lo diría, aunque me muriese de ganas. Y por lo tanto no “sabes que voy a esperarte” porque es mentira, en verdad estoy deseando que llegue la siguiente “mora verde” para olvidarme de ti. No “voy a darlo todo, todo a quererte en modo experto y sin fallar“, mira que lo siento.

Y mi canción favorita dice que “sabes muy bien que aunque no te importe iré a buscarte hasta el Polo Norte” y no. No iría a buscarte ni a la vuelta de la esquina porque recordemos que mi miedo al rechazo es la causa principal de mi filofobia. Ir a buscarte sería como preguntar, te daría pie a responder y tu respuesta podría no gustarme, así que no me la iba a jugar: preferiría no saberla. Por eso te cuento las cosas en mi blog, porque no me has dado tiempo a contarte que tengo uno.

 

Curiosity¡Pero no te confundas! Que no me he enamorado de ti, ni de lejos. Tampoco me ha dado tiempo, vaya, soy fácil pero no tanto. No te líes: Es simple curiosidad. Pero mucha. Tienes “un algo” que hace que me apetezca saber mucho más de ti. Aunque en verdad no me guste lo que me cuentes, aunque haga que me desencante, pero quiero saber más. Que me cuentes cosas nuevas y me expliques esas de las que me has dado pinceladas. Hay cosas que te motivan, en las que crees, que te mueven, y sean grandes o pequeñas para el resto, para ti son importantes. Algunas me parecen estupideces, podría incluso reirme de ti, pero es que no hay nada que me guste más de una persona que el que tenga inquietudes, por lo que sea. No soporto a la gente que simplemente pasa por la vida sin más.

Y ¿sabes lo mejor? Que yo molo mogollón. Y si tuviera un ratito para contarte cosas a lo mejor también te picaba un poco y esto se convertía en un “ahora un poquito más de ti, y ahora un poquito más de mi” y que la cosa se pusiera interesante. O que viéramos que vivimos en mundos paralelos y que como hablamos idiomas distintos no nos entendemos y nos aburrimos juntos, que también puede pasar.

Quiero conocerte más para que me convenzas de que sí o de que no, pero que me des pie a poder forjarme una opinión, que ahora me faltan datos. Quizás la única frase de los La La que me podría quedar es la de quiero hacerte a piezas y mientras me besas quiero hacer tu colección. Una pena que no me enviaras la lista de canciones que me prometiste… ¡con lo que me gusta a mi jugar a averiguar cosas de la gente por la música que escucha! Quiero más de ti, pero no te lo voy a decir. Porque he decidido no volver a escribirte por no volver a esperar una respuesta sin que llegue. No sirvo para ir detrás de nadie, no entiendo las canciones que hablan de “luchar por alguien”, aquí o ponemos los dos de nuestra parte o esto es un coñazo, y a ti no te veo con mucha intención. Y yo soy super constante para prácticamente todo en la vida, así que lo compenso “en estos terrenos” y no soy nada pesado, en “las cosas del querer” tiro la toalla con muchísima facilidad.

mora1Pero ¿sabes? Gracias. Como mi madre dice que siempre hay que pensar en alguien, ahora los domingos por la tarde lo hago en ti. Y tengo suerte porque eres infinitamente más fácil que “la mancha de mora” anterior… ¡Dónde va a parar! Así que quédate un poquito más, que es una situación cómoda y no sé como podría ser la siguiente, me gusta esta porque si antes sufría “por lo que podía haber sido” ahora contigo simplemente es un “pues me he quedado con un poco de hambre”. Y es paradójico porque sabiendo que tú no comes carne, la cosa se soluciona con un KingAhorro de 3’90€.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.