¿Social o Laboral?
El gran dilema de mi vida y yo
Cerca de Shibuya - La Casa Azul | 16/09/2005 | 14:59

Yo hoy iba a escribir un estupendísimo post sobre las desventajas de poner una lavadora si en la casa en la que estás no hay suavizante. Mis pantalones ahora mismo parecen de cartón. Pero con una simple llamada de teléfono, de menos de 10 minutos, se me acaba de plantear el gran dilema de mi vida, posiblemente el más grande que se me ha planteado nunca y en el que sólo yo tengo la última palabra...

Estoy en Madrid, he encontrado un trabajo y ya tengo piso. Todo OK. ¡¡Ya soy madrileño!! Esto me gusta y yo quiero vivir aquí.
Además, me ha subido la autoestima mogollón porque he hecho 6 entrevistas de trabajo y me han cogido en los 6 sitios. Me he quedado no en el que más me pagaban sino en el que más me gustaba, y es que me gusta...

Pero (siempre hay un pero) hoy me han llamado, y me han ofrecido algo así como "el curro de mi vida". Es "de lo mío", lo que he hecho los últimos 6 años de mi vida, pero trabajando para una empresa y cobrando un sueldo. Una oportunidad única e irrepetible que he esperado durante estos 6 años, que sería lo que más importancia tendría en mi curriculum y que me abriría cientos de miles de puertas en el mundillo en el que yo, de verdad, me quiero mover... Podría volver a Madrid con X tiempo de experiencia, pudiendo encontrar algo "decente".
Horror! Es en Plasencia...

He aquí el dilemón mortal del tío Jgts que he denominado: "Prfff... Qué mal! ¿Social o Laboral?"

Se llama así porque en Plasencia, donde tendría el trabajo de mi vida, que es infinítamente mejor que el que tengo aquí, no conozco a nadie. Así de rotundo. Conozco a mi amigo Mº que me ha dicho que vuelva sin planteármelo, y que además nunca se equivoca. Confianza cieguísima en él de siempre. Pero ya está. Todos mis amigos de toda la vida viven fuera. Y conocer gente allí, yo, que no salgo de fiesta y que no voy a tener compañeros de curro, y que además todo el mundo está ya ubicadísimo, es lo más difícil del mundo. Si me he ido de allí, es por algo.

Aquí ayer, mi primer día de curro, ya conocí a gente majísima, tendría compis de piso y esto es un lugar bastante idealísimo para re-empezar... ¡¡Además hay conciertos!!
Mi curro es una putísima mierda comparado con el placentino y mi habitación es como 4 veces más pequeña, sin exagerar. Pero ya me había hecho a la idea...

Mañana voy a Plasencia, veré la situación de mi casa, hablaré con mi nuevo jefe y el domingo me tocará decidir si el lunes empiezo allí o me vuelvo aquí...
Obviamente si lo cuento aquí, es porque quiero que me comenteis, todos, sin excepción.

Entro a currar dentro de 1 hora exacta en un sitio al que tardo 40 minutos en llegar, y no he comido... Encima, tiene narices... He cambiado mi comida por media hora de ciber. Estoy enfermo.

(( Jgts ))

Juan Con Miedo

16/09/2005  |  15:24

Opinión personal:
Completamente de acuerdo con Mº, volvería sin contemplaciones. Ese curro es ahora y Madrid y sus curros basura estará siempre ahí.
0% de duda.
Piénsatelo tú.
Saludos!

Arek_

16/09/2005  |  16:20

um... pues.. yo no es por darle la razón a tu amigo Mº. Pero...

¡¡¿¿¿SE PUEDE SABER QUÉ HACES TODAVÍA EN MADRID???!!

Totalmente de acuerdo con JCM, madrid-contratosbasura-teleoperadoras están a la órden del día y seguramente acabarías asqueado (gente protestando, cabreada, reclamando, y blabla). Yo no me lo pensaría y me volvería a Plasencia.

Aunque como tú bien dices... si te has ido de allí es por algo. Pero ahora tienes que decidir qué es lo que mejor se plantea para tu futuro laboral a largo plazo. Este tipo de oportunidades no las dejes pasar, Jgts.

Pues nada, ese es mi punto de vista.

*Momento broma ON* jajaja Veo k al final no nos llegaremos a conocer nunca jajajaja *Momento broma OFF*

A Plasencia ya, es una órden :PPPP

un fuerte abrazo!!

NaT

16/09/2005  |  17:19

Madrid no se va a mover J, y si has hecho 6 entrevistas y en las 6 te han cogido lo volverán a hacer en otra ocasión, sobre todo si eres de los que quieren trabajar. Para volver siempre hay tiempo. Si en Plasencia está el trabajo de tu vida, cógelo, aunque sea para probar (y siempre que tu madre te abra la puerta de casa), hay ciertas oportunidades, ciertos trenes que no vuelven a pasar en la vida y uno siempre se arrepiente de haberlos dejado escapar.
A mi también me da pena si te vas porque no hemos tenido la oportunidad de vernos. Tambien te digo que en Madrid hay mucha gente, demasiada y a veces todos están demasiado solos, no es tan facil conocer a la gente.
Diox!!!!! menudo rollazo te he metido.
Suerte con tus decisiones.
besos

George Bailey

16/09/2005  |  18:09

Definitivamente vuelta a casa por la puerta grande y ya tendrás tiempo de emigrar a Madrid cuando puedas exigir más gracias a tu experiencia laboral.
Los conciertos siempre estarán ahí, las amistades futuras siempre podrán ser encontradas, la ciudad nunca se cierra para nadie y la vida da muchas vueltas, nunca sabrás qué hubiese pasado si....
Animo y suerte con lo que decidas

Across

16/09/2005  |  20:53

Siento contradecir a toda la gente... Pero yo te digo que te quedes en Madrid. En Plasencia te van a pasar 10 cosas pero en Madrid te van a pasar 100. Hazme caso, Madrid mola, y conocerás a gente fantástica...
Trabajos, siempre puedes buscar uno mejor en Madrid... Alli tendras muchas mas oportunidades...

Agradecido

17/09/2005  |  13:49

Se puede saber de qué coño es el trabajo en Plasencia???? XD XD

Jgts

17/09/2005  |  15:18

mmm... ¡¡Ole!! ¡¡Sigo teniendo internet en casa!! Es que le di de baja antes de irme, pero hasta el 19 sigue activo...

A las 5 tengo "la entrevista definitiva"... Jaja!! Esa que puede hundir de un plumazo a las otras 6... Mwaaahahaha!! Cuanto poder concentrado en un solo hombre, por diox, ya se puede portar bien... xD

17/09/2005  |  16:54

Bueno... J, ya sabes mi opinión, yo te diría que te lo pienses bien, pero que muy bien. Yo, siendo tu, me vendría para nuestra ciudad, sabes que no vas a tener todo lo que pudieras tener en Madrid, pero si podrás optar por un trabajo más digno, menos gastos (muchísimos menos gastos que en Madrid) y forjarte un curriculum más apto para las empresas. Aparte de todo esto, si lo que deseas es vivir solo, sabes perfectamente que aquí (en Plasencia), siempre puedes buscar un piso de alquiler, incluso tu solo, porque sabes que los precios son muy baratosm y no necesitarias estar dando explicaciones a nadie, ni discutir con nadie, etc... (tu ya me entiendes...). Ahorra, vive agusto, trabaja en Plasencia (que solo con el transporte ya te estas ahorrando un pastón con diferencia de Madrid), y con el tiempo, vete a madrid, no sin antes, haber mirado previamente un trabajo y un piso de alquiler. Creo que mi opinión, es da en el clavo je. Había decidido no darte mas mi opinion después de rechazarme mi pueso de trabajo que me ofrecí, porque me sentó muy mal, pero muy mal, porque me preocupo por tí. Pero bueno, creo que me sigo preocupando jaja.
Piénsalo, haz lo que creas conveniente y lo que te venga mejor para tí, pero piénsalo bien, tanto los inconvenientes como las ventajas, que creo que son más las ventajas en Plasencia que en Madrid. Como por fín te habras dado cuenta, no todo sale tan bonito como desea uno.

Saludos, y haber si me llamas, que sale gratis y parece que pasas....

Miguel

17/09/2005  |  18:28

UUU... odio tomar decisiones, pero yo coincido con el resto de opiniones.
Madrid te puede aportar experiencia social, Plasencia experiencia profesional... Siempre puedes volver a Madrid, el trabajo de tus sueños pasará pocas veces por tu vida, yo no lo dejaría escapar!

Hombre, me imagino la putada, después de haber tomado una decisión tan importante y empezar a adaptarte te cambian todos los papeles... Pero puedes retomar ese cambio en cualquier momento de tu vida... (Sólo es la opinión de un desconocido ;D )

Saludos

Cris

18/09/2005  |  13:06

Pues si, no se si mi comentario llega tadre, pero, aunque se que es una putada como un templo, yo volvería. Siempre puedes volver a Madrid, mientras que, ¿Siempre puedes encontrar otro trabajo como el que te ofrecen? Que si, que es un asco. Pero es un asco increible que te abrirá un montón de puertas.
Saludos

Now you!

95 Cosas que debes saber
19/08/2009 - 16:50