Peito de Peru
La pechuga de pavo y yo
Temple of love - BWO | 13/07/2007 | 17:03

Tengo un enganche importante a los sandwiches de pechuga de pavo Finissimas de Pavofrío en pan de molde Bimbo untadas con margarina Tulipán. Todo muy de marca. Todo muy rico. Es que no me gusta ni otro pavo, ni otro pan de molde, ni otra margarina... Esto, ni Hacendado, con lo fan de Hacendado que yo soy.
Esta semana es la primera vez que lo como (¡y es viernes!) pero las dos anteriores he sobrevivido prácticamente sólo a base de sandwiches de pavo... Yo iba al chino de la esquina a por Pan de Molde casi a diario y el de la tienda se creería que en esta casa vivíamos catorce.

Pechuga de pavo en portugués se dice "Peito de Peru" (o eso pone en el paquete), y me encanta. Porque me río yo solo y me invento cosas. Te imaginas a un montón de peruanos comiendo alubias con una manguera en el culo conectada a una condensadora que convierte los "peitos" en lonchas, y da asquito, pero es super sonoro el nombre sobre todo dicho así, sin tildes ni nada... Pèitodepèru...

Pero... ¿Por qué Perú se llama así? Prefiero no saber nada de la historia de Perú ni del sentido de su nombre, porque entonces no podría montarme mis propias películas, pero me hace gracia pensar que en una expedición de estas que iban allí (a violar, matar y esas cosas que hacían los conquistadores) le dieron a un portugués a elegir como se llamaría el país y dijo "¡Pavo!" y así se quedó... Matizar que este hombre tenía un primo español (tan zoofílico como él) que decidió que un pueblo iba a llamarse Águilas, una sierra Gata y una provincia León.

(( Jgts ))

Arek_

13/07/2007  |  23:16

¡Anda! ¿qué es esto que hay aquí?... leches! un tornillo.

XDDDDD

Se te va.... yo me lo haría mirar jajajaja

sti

14/07/2007  |  23:39

Es que la pechuga de pavo es lo más del mundo. A mí la marca me da igual, pero siempre pido las lonchas muy finas (que siempre pienso que el charcutero debe de odiar a muerte cuando le dicen "póngamelas muy finas, oiga").
Los sandwiches me gustan calientes, con mucho queso, y en sandwichera son ya un mundo aparte.
Dios, me voy a hacer uno ahora mismo,qué hambre.

trenzas

04/07/2008  |  14:43

superfuerte me parece esto

DANI

30/10/2008  |  15:54

Jajajaja... Yo llevo años igual: soy un fanático del sandwich de pavo (lo prefiero con artua que con tulipan) y lo tomo en el curro x la mañana y x la noche pa la cena... y disfruto cada vez que lo leo: peito de perú. Y la cosa es que hace un par de semanas vino como estropeao, y me descojone porque olía verdaderamente a peo. Tu hipótesis puede ser verídica.

Javier Japon

19/11/2008  |  06:45

¿Por qué Perú se llama así? Prefiero no saber nada de la historia de Perú ni del sentido de su nombre"....Que ridiculo comentario ...comparar un pais tan rico en historia , cultura y costumbre con la coincidencia que tiene la palabra en portugues ." Te recomiendo que vuelvas a la escuela y estudies un poco mas.
Javier Japon

JuanJo

26/02/2009  |  19:15

la verdad que es toy cn dani,cuando esta medio o mejor entero caducado''que raro es que me pase xq es deborado antes'' huele fatal entoces al ver en el envase peito de peru t salta un sonrisa totna y facil del tipico chiste de humor ke se da ahora en esta nuestra nueva y querida cultura del desden,un saludo!

jocy

05/06/2009  |  10:50

pero... ¿Por qué Perú se llama así? Prefiero no saber nada de la historia de Perú ni del sentido de su nombre, porque entonces no podría montarme mis propias películas, pero me hace gracia pensar que en una expedición de estas que iban allí (a violar, matar y esas cosas que hacían los conquistadores).......... COMO SE NOTA QUE EL IGNORANTE QUE ESCRIBIO ESTO YA DEJO DE SER IGNORANTE PARA PASAR A SER UN TREMENDO BRUTO... HABRA QUE VER QUE AUN EXISTEN PERSONAS COMO ESTA BASURA EN EL MUNDO... NNO SE QUIEN ERES Y NI ME INTERESA PERO SI CREO QUE EN VERDAD TE FALTA MUCHA CULTURA QUIZAS NO HAYAS PODIDO ASISTIR AL COLEGIO PERO EN LA BIBLIOTECA PRESTAN LIBROS Y TE LEES UNOS CUANTOS DE LA HISTORIA DEL PERU Y DESPUES HABRES LA BOCA Y SUELTAS LAS ESTUPIDECES QUE DICES.... CREO QUE UN NIÑO QUE TIENE 10 AÑOS SABE MUCHO MAS QUE TU Y NO DICES TANTAS TONTERIAS DA LASTIMA SABER QUE ERES UN MEDIOCRE

pepa

11/06/2009  |  17:48

tb tengo un vicio x el peito de peru, tdas las mañanas me hago un sawich de peito, es loo maximo, si asi es el de peru, no quiero ni imaginarme como sera el de argentina...

ahh x cierto, con respecto a "jocy" .. creo que es peruano, o peruana .. HAHA

javi

09/03/2011  |  00:37

jajajajja, me habeis sacado de dudas, yo que me creía que las lonchas eran de pavos peruanos ajjajaa pensaban que habían ido muy lejos por los pavoss,, en serio eh¡¡ ajajjj

larguita (sin eñes)

13/04/2011  |  04:10

Que poco sentido del humor tiene la gente, joder...aunque tambien creo que muy pocos han pillado el chiste por lo q se lee por ahi. Vamos a ver, en espanol peito de peru (lo que leemos en algunos envases de pechuga de pavo en Espana) significa:
- Peito de Peru: Ventosidad o pedo pequenito y peruano, como bien indica la frase (La verdad es que la referencia que se hace respecto a la procedencia del nombre del pais de Peru en este caso poco tiene que ver con el chiste, como si nos pone de Alemania, lo que ocurre es que Peru significa pavo en portugues)
- O bien, puede significar tambien Peito (como un personaje andaluz comico y muy popular) y si encima le agregas "de Peru" aun queda mas simpatico todavia....
No es un insulto hacia Peru como pais, sino simplemente el nombre q vemos en los envases de pavo. Nosotros leemos literalmente: peditos procedentes del Peru...simplemente tiene su gracia

Now you!

95 Cosas que debes saber
19/08/2009 - 16:50