Mis 50 discos de la década: 50-41
Mis discos favoritos de los 2000's (I) y yo
Mi guitarra quiere rock - Mürfila | 11/12/2009 | 0:57

¡Yo también quiero hacer mi lista de los 50 distos de la década! Supersubjetiva, evidentemente...
Me ha parecido super interesante hacerla... me lo he pasado pipa y, para no saturar, la subiré en 5 partes de 10 discos cada una... :P
¡Ahí va!

50-41   |   40-31   |   30-21   |   20-11   |   10-01

50

Soy yo

Marta Sánchez

Marta es una de las grandes, de la década y de la vida en general. Es una mujer a la que todos deberíamos amar sin dudar. Y aunque su gran tema "Soldados del amor" no esté en este disco, no le hace falta porque es grande por sí mismo, y a todos nos quedó claro que ella era ella, tú eres tú, y yo soy yo... (¿Quién es más tonto de los dos?)

"Mírame y dime cual es la verdad...
¡Esa será tu sentencia final!"

49

Nuevo Futuro

Corazón

De este disco, la mitad de las canciones, antes las pasaba pero tal era la diferencia entre unas y otras que llegué a hacerme una subcarpeta dentro de la carpeta del disco con sólo las que me gustaban. Pero las que me gustan, me gustan mucho... ¡Muchísimo!

"Soy sólo una mitad, un único zapato, aguja sin dedal... Esa es la verdad...
Un conjunto vacío, un elemento impar...
Fiera sin rival..."

48

Somos otra cosa

L-Kan

¡Este era el disco que le hacía falta a L-Kan! Nos dejaron bien clarito que sí, eran otra cosa, podíamos tomárnoslos medioenserio y todo... Y además el video de presentación les quedó muy bonito... Y bailábamos mucho cuando ponían "Bailan" en el Elástico... Y todo muy bien, sí...

"Ya nunca sabrás todo lo que no te voy a contar...
¡Qué mal! ¡Muy mal!
Ya nunca tienes tiempo para hablar..."

47

Love. Music. Angel. Baby.

Gwen Stefani

Yo de No Doubt sé dos cosas: Que se llamaban "No Doubt" y que canataba una chica que se llamaba "Gwen Stefani". Eso sí, de ella, así, de repente, me hice superfan... Y "Serious" la ponía una y otra vez... Una y otra vez...

"This love is serious
(everybody knows I'm mad for you),
You get me seriously out of my mind"

46

Umm... Qué rico!

La La Love Ypu

Una vez en una feria de la ciencia me encontré a un chico al que conocía y me dijo "estoy empezando en un grupo, ya te pasaré algo". Y tras años escuchando una y otra vez las mismas canciones... ¡Las metieron en un disco! Uno muy divertido...

"Si voy al cine solo,
me equivoco si voy y me pido...
¡Palomitas para dos!"

45

Mr. A-Z

Jason Mraz

Ahora resulta que todo el mundo es superfan de Jason Mraz. Ahora yo ya no soy fan, pero él llena La Riviera. Y aunque "I'm yours" es suuuper bonita, yo soy más de su época "Geek in the pink" y grito mucho-mucho con el final de "Song for a friend".

"Shake it, take control and inevitably wind up,
finding for yourself all the strengths
you have inside of you"

44

Casualidades

Miqui Puig

No me gusta como DJ. En factor X no era mi favorito. Pero "Casualidades" es un gran disco con grandes canciones como "Tan lejos tan cerca", "Te quiero ahora, te quiero luego" o "Totalmente a favor"... De este disco sale la frase que lleva muchos años siendo la primera que ves al entrar en mi blog...

" Welcome to my day,
welcome to my beautiful morning."

43

UPA Dance

UPA Dance

Hubo un tiempo en el que yo también veía la tele y me enganchaba a series de adolescentes. Y de su disco fui muy fan. Siempre me hizo mucha gracia que UPA, además de de "Un Paso Adelante", fueran las siglas de "Unión de Pequeños Agricultores".

"He sido un chico malo, un loco, un sueño, un bicho raro y sin remedio volveré a ser el tonto que se juega todo en una mano..."

42

Vamos a hacer pupita

Mürfila

Esta mujer cantaba raro, hacía algo nuevo, al menos para mi en aquella época, así que yo, que estaba necesitado de nuevas experiencias, fui una víctima fácil.

"El mundo va al revés, está loquito, loco él, necesito una mano que me diga 'todo bien"...
Va a venir mucho calor, tengo frío ¿no lo ves? Vámonos de este caos,
vamos a hacer algo mejor..."

41

En lo profundo del bosque

Charm

Me compré este disco original sin haberlo oído porque me cautivaba la idea de que unas españolas cantasen en japonés... Y sí, era un disco doble con las mismas canciones, uno en español y el otro, no. Y todo lo demás daba igual.

"Vivo congelada en un punto crucial,
eres tú mi luz, tú me guiarás..."

50-41   |   40-31   |   30-21   |   20-11   |   10-01


(( Jgts ))

Rob

11/12/2009  |  09:51

Desde luego, es, por ahora, la mejor lista de discos de la década que he leído. Muy fan de todo lo que has metido ahí, y muy de acuerdo de que estén al final y no al principio. Estoy deseando leer el próximo post!

chemapop

12/12/2009  |  14:54

que bonita te ha quedado :)
tengo ganas de ver las siguientes

ace76

14/12/2009  |  14:14

Debo confesar que me ha encantado lo de UPA Dance... :-)

ktx

14/12/2009  |  23:09

jajaja, que grande eres, solo tu podias hacer un top 50 de tus discos favoritos.... coincidimos en muchos y otros que no conozco, les pegare una oida a ver que tal :-)

ralz

15/12/2009  |  13:32

L-Kan en el 48??? te odio

Now you!

95 Cosas que debes saber
19/08/2009 - 16:50