Comercial Extremo
Mis recursos comerciales antes las adversidades y yo
Down - Jay sean feat. Lil Wayne | 10/08/2010 | 2:34

Cuando un perfecto desconocido entra por la puerta de mi tienda, no sabe que mi tono de voz es un poco más bajito de lo que él en un principio se espera. Por eso, sin darse cuenta, ya me está prestando más atención de la que tenía prevista. Y con mi pausada voz de radio, utilizando más palabras de su vocabulario que del mío propio pero indagando ligeramente en su léxico pasivo, le digo cosas que quiere oir para luego decirle cosas que no se espera y que yo le cuento convenciéndole de que también le encantan. Y él, compra. Y ese es básicamente mi trabajo.
Montones de veces me han dicho "¡Eres muy buen comercial!", tantas y tanta gente distinta que ya hasta me lo he acabado creyendo un poco... Pero hoy un cliente ha ido un poco más allá y después de la frase típica ha añadido "En serio, tienes un don, nunca te va a ir mal en la vida, siempre tendrás algo que vender". Y me ha parecido excesivo, pero de camino hacia casa le he dado un par de vueltas a ¿qué pasaría si me fuera realmente mal?

Si tuviera que pedir en el metro y quisiera contar mi vida, escribiría un monólogo. Si fuera a repartir octavillas, en vez de desgracias fotocopiaría dibujines y pondría mi mail para recibir donaciones de PayPal, para que al llegar a casa y vaciarte los bolsillos te animases a darme algo. Si quisiera tocar un instrumento me sentaría en el suelo con un sitar o conseguiría llamar la atención con solo una pandereta, a poder ser mientras suena Into the Groove. Si fuera a llevar música pregrabada, en vez de cantar encima, le buscaría una coreografía divertida que la gente pudiera seguir, y que acabara con una mano en el bolsillo para incitarles a sacarla llena. Si hiciera globoflexia en el Retiro no le haría perritos a los niños, sino penes y vaginas a las parejitas que pasasen haciéndose arrumacos. Si tuviera que ser mimo, me disfrazaría de pera azul... ¿Quién que pasara por Preciados no querría una foto con la pera azul?

En caso de que tuviera que recurrir a la prostitución, mi web sería más divertida que guarra, porque si me llamas para pasar el rato y me pagas bien sin follar, eso que me ahorro. Haría ofertas de tipo "paga dos días por adelantado y disfruta tres" o "contrata una semana y el finde te sale gratis" y, si me llamas como algo habitual te regalaría algún conjunto gracioso de ropa interior, por aquello de fidelizar. En horas de poco trabajo habría "Hora feliz" con precios reducidos y los martes serían días VIP, no todo el mundo podría permitirse liarse conmigo un martes, claro. Los domingos tendría lista de espera aunque fuera ficticia, para crear expectación y que la gente pagase más por adelantar posiciones. Llegaría a algún tipo de acuerdo con algún gimnasio, un solarium y un gabinete de depilación láser para poner sus logos en mi tarjeta en plan "Agarras duro gracias a..." y así tener tipazo sin pagar un duro. Tendría un maravilloso e inolvidable Pack de Bienvenida para asegurarme de que querrás repetir y, por supuesto, habría precios especiales para grupos.

Si finalmente tengo que recurrir al fraude fingiría una violentísima muerte en ácido para que nadie encontrase mi cadáver y mi madre cobrase el seguro de vida de mi tarjeta de crédito para poder huir a pie a Portugal, dónde nadie nunca me buscaría debido a mi manifiesto rechazo hacia todo lo luso. Me inventaría una muerte tan original que hablarían de ella todos los periódicos y sería yo mismo quien les vendiera fotos exclusivas de lo sucedido para sacarme un extra. Me dejaría el pelo largo y aprendería a hacer sonido guturales para, algún día, salir de alguna selva en plan hombre salvaje y que me hicieran un montón de pruebas a cambio de vivir del cuento. En caso de que esto sucediera, antes publicaría en mi blog una serie de señales que haría delante de las cámaras cuando fuera a salir por la tele para que supiérais con gestos si me va todo bien o si tenéis que ir a secuestrarme.

Pero, de momento, espero que mi trabajo me dure. Un poquito más, por lo menos.

(( Jgts ))

Now you!

95 Cosas que debes saber
19/08/2009 - 16:50