Come saño 2.0
Mi nuevo plan de comida sana y yo
Somebody to love - Justin Bieber | 31/01/2011 | 15:46

Hoy, 31 de Enero de 2011 comienza mi plan “Come Saño o morirás este año 2.0”.
Se llama así porque, como ya expliqué en la “primera edición”, todo lo que rimaba con “sano” era demasiado feo en lo que a temas digestivos se refiere, mejor que rime con año... Y además es 2.0 porque todo lo 2.0 mola, está muy de moda, y habrá seguimiento vía Facebook... :P

Mi plan “Come Saño” está enmarcado en mi plan de “Normalización Vital” (¡necesita un nombre más chulo!), que empezó en plena crisis de los 25 y consiste en intentar ser una personita de provecho antes de los 30 “normalizando” las cosas esenciales de la vida como mi casa, mi trabajo, mi economía, mi salud y mis relaciones sociales procurando no alterar ninguno de mis principios básicos (que son bastantes menos de los que os creéis, por cierto). Ya ha habido avances en algunos campos, pero de vivienda, trabajo, dinero y gente hablaremos en entregas posteriores, que hoy vamos a hablar de salud, o algo así.

Y es que lo mío con la comida es un auténtico drama. No ya es que en un futuro vaya a pasarme factura, no, es que yo no sé cómo me mantengo en pie a día de hoy, será por las Micebrinas.
No tengo ningún interés en adelgazar, lo único que no me gusta es mi tripa y todo el mundo coincide en que es lo más difícil de quitarse así que no lo voy a intentar, lo mío es simplemente una cuestión de salud.
Mi dieta actual tiene como base la bollería industrial de marcas blancas en bolsitas individuales, y todo lo demás es accesorio. Actualmente es así:

- Por las mañanas desayuno un Nesquik bien cargadito con leche semidesnatada y medio paquete de galletas Marbú Dorada.
- A media mañana me tomo una CocaCola Light con un Donut, una palmera de chocolate o alguna de esas cosas prohibidas en los colegios.
- Para comer tiro de platos preparados. En el microondas me gustan los canelones Noel, los cuartos de pollo Palacios, la paella marinera y la fideuá de Carretilla, vasitos de arroz (basmati o tres delicias) Brillante y los filetes de atún Isabel. A la plancha me hago centros de pavo Vuelta y Vuelta, pitas Bimbo para rellenar de atún, salchichas de frankfurt Campofrío, sandwiches mixtos Casa Tarradellas y a veces filetes de pollo o lomo, pero como no tengo congelador no me compensa comprar bandejas y lo de ir a la carnicería a por filetes de 3 en 3 me da mucha pereza. Cuando enciendo el fogón es sólo para hacer sobres de Ideas al Plato Gallina Blanca de tallarines a la carbonara o ravioli Knorr con salsa carbonara Central Lechera Asturiana. En frío me hago sandwiches de pavo Pavofrío con pan Bimbo (con corteza, siempre) con margarina Tulipán o bocadillos de atún así, a palo seco. A veces me paso por el kebab a por uno de pollo sin nada. Para acompañar, picos de pan o panecillos con ajo y perejil, patatas fritas de bolsa, y de postre yogur de macedonia Danone. Para beber, CocaCola Light.
- A media tarde, más CocaCola Light y más bollería industrial.
- Por la noche, a no ser que haya quedado con alguien para cenar, no suelo hacerlo, simplemente me tomo un Nesquik con magdalenas, croissants, bizcochos, mantecadas o cereales Frosties en cantidades industriales. Si un día tengo mucha hambre me pido una pizza si hay oferta del 50% en Telepizza y con una mediana de 7’55€ ceno ese día y como al siguiente.
- Entre horas pico galletitas saladas, cacahuetes, regalices o picos de pan. Fatal esto.

La verdad es que está todo bastante más equilibrado que hace 3 años, que comía en el McDonalds a diario, pero aún así sigue sin haber nada verde (que eso vendrá en alguna etapa posterior, aún no estoy preparado) ni pescado, sólo atún.
De momento, en mi plan “Come Saño 2.0” desaparece así de golpe la bollería industrial (sin contar las galletas) así que el desayuno seguirá igual (aunque rebajaré un poquito la proporcionalidad Nesquik-leche). A media mañana y por la tarde aún no sé qué acompañaré a la CocaCola Light pero supongo que BocaBits o 3D, porque no se me ocurre nada “del chino” que me quite el hambre y sea relativamente saludable. Alguna vez lo he intentado con una manzana o algo así, pero me quedo con hambre.
La comida se queda como está, para un plato fuerte que hago al día no voy a andar recortando.
Y mi problema es la noche... ¿Qué hago? No quiero Nesquik ni magdalenas porque no los voy a quemar, así que eso es colesterol en vena y grasa que tiene toda la noche para reposar y fijarse. Pero tampoco quiero hacerme comida porque suele no apetecerme y además me saldría más caro. Dice un compañero del curro que por la noche tocan proteínas, nada de hidratos, así que un filete sí, cuatro magdalenas no. Y no sé qué hacer, si tirar de pavo o hacerme macedonias con yogur... De momento he comprado peras, manzanas y mandarinas y esta noche las juntaré en un bol con... ¡Yogur de macedonia! Super macedonio todo, como a mi me gusta.

Y además... ¡Voy a intentar moverme! Voy a huir del sedentarismo, ahora que tengo internet en el móvil y no necesito pasar tantas horas delante del ordenador leyendo correos y muros y timelines varios.
Le cogí el gusto a la bici pero lo dejé cuando llegó el mal tiempo (¡y la prohibición de ir por las aceras en Madrid!) pero voy a intentar llegar sin morir atropellado al carril bici de Ciudad Universitaria para darme alguna vuelta. Y además voy a hacer lo que hacía a los 15... ¡Saltar a la comba! Que es un ejercicio super completo y con música puede ser hasta divertido, así que voy a aprovechar ahora que los vecinos de abajo me caen mal.
Me apuntaría a un gimnasio o algo así, pero no tengo dinero ni tiempo... Ni ganas, vaya.

¿Cuánto durará todo esto? Estando a lunes, calculo que para el jueves ya estaré con el primer atracón de Donuts Fondant... Pero habrán sido cuatro días que habrán merecido la pena, supongo.

(( Jgts ))

chemapop

31/01/2011  |  16:21

Lo raro es que sigas vivo con esta alimentación xD

yo lo que haría sería: Tomarte un té verde con zumo de 1 limón, (o medio) en ayunas, y unos 20 min después desayuna un tazón de muesli. El té te ayudará a eliminar retención de líquidos, que suele ser la barriga. Por lo demás, eliminaría toda la bollería, patatas chips y toda fritura. Cada vez que te compres una napolitana piensa que es un capricho, no una costumbre. Prueba a ver lo que aguantas y como te sientes :)
Si sobrevives me lo cuentas!

iconicopop

31/01/2011  |  20:58

Yo siempre desayuno fuera de casa en el trabajo: un cortado y una tostada de tomate con aceite.

El menú planificado para esta semana es el siguiente:

- LUNES: de comida cocido (tupper de casa) y de cena atún a la plancha y ensalada.
- MARTES: de comida filetes de lomo y puré de patatas (de bolsa) y de cena tortilla de patatas.
- MIÉRCOLES: Albóndigas (tupper) y ensalada y de cena Púdin de pimientos asados.
- JUEVES: No como en casa y de cena Filetes de lomo + patatas al microondas.
- VIERNES: de comida ensalada de arroz y de cena ramen instantáneo.
- SÁBADO: de comer quiche de bacon y queso y de cena sopa casera.

Tengo millones de páginas de recetas de cocina por si las necesitas :)

Kush.

31/01/2011  |  22:58

Jajaja, pero dónde lo metes? Porque estás delgadirmo!

Yo tengo varias reglas. La primera: no estoy a dieta (es más, si lo pienso, termino comiendo todo lo que encuentro... así que NO estoy a dieta).

La segunda: en el desayuno y la comida, todo vale. Eso sí, intento tomar verduritas, cosas a la plancha, lácteos desnatados, etcétera.

Tercera: Quien dijo que el pan y las galletas no estaban permitidos? En mi "dieta" sí :D

Cuarta: yo que sé, cena poco. Un yogur, una pieza de fruta, unas tortas de arroz (cuando te acostumbras, saben a palomitas xD)

Quinta: mierda, no tengo tantas reglas -pero se me van ocurriendo sobre la marcha, ji-. Super regla de oro: quitar de donde no duele. ¿Cómo? Tomar Coca cola light mientras te zampas una hamburguesa. Tomar café con sacarina mientras te comes unas deliciosas galletitas. Cosas así ^^

Y ya, que no paro, oiga. Que a mí todo lo que sea comer, o hablar de comida, me pirra v_v

Despop

01/02/2011  |  13:17

Me ha encantado el post, es muy #gordademierda, tendrías que unir fuerzas con Lindsay en http://eresgordatia.blogspot.com y revivirlo que Anny y Mía lo tienen muy abandonado.
Y de Susi ni hablar.... Susi no existe

ktx

01/02/2011  |  22:54

yo como todo eso y al tercer dia me da un ataque al corazon jajaja... maldito metabolismo mio, que me engorda hasta el aire :-P

chambo

03/06/2011  |  16:54

Me alegro saber de ti. Yo llevo con mi plan come sano un año. Consiste en ir a comer a casa de mi madre

Now you!

95 Cosas que debes saber
19/08/2009 - 16:50