Yo soy de la teoría de que, en lo que a geles y champús se refiere, si no son azules no limpian.
Los blancos lechosos me dan mucho asco con esa textura gelatinosa de dudosa procedencia. Y si son así como medio transparentes me da como la sensación de que me están engañando, que me venden agua con colorante. Y los amarillentos o de colores claritos… ¡Argh! Eso son los mismos que los blancos, pero en sucios. Como muy de Fa. Caca. A mi me da igual para qué tipo de piel o de pelo sea, mi pelo y mi piel pueden con todo, si hoy hay que tener el pelo graso, se tiene, y si además hay que tener la piel seca, pues seca como la que más, que me llamen Sahara si hace falta, pero que el bote sea azul. Eso sí, mi nivel de exigencia con los azules cosméticos está alcanzando niveles que rozan lo enfermizo, porque…

1.) Con el bote vacío tiene que quedar algo azul que le siga dando sentido a la cosa. Ya sean olitas, florecitas, pitufos o una lágrima cuando hay perdón, pero que lo mires y puedas decir “¡Ah, sí, era azul!” y te sigas sintiendo limpio y fresco y todo.

2.) Me dan mucho asquete los chorretones. Porque se supone que esto sirve para limpiar, y que sea él mismo el que ensucie me da pereza. Porque se seca, y lo ves asquerosillo y tocas el bote y te da una sensación rara y dices “¿Y esto me va a limpiar a mi?” y te produce cierto rechazo. Como si fueran mocos de champú. Que te obligan a limpiar algo que sirve para limpiar. Es como lavar la lavadora. Que no.

3.) No me gusta que el gel “manche” el bote, eso de que se queden cositas pegadas en las paredes, cositas que o bien deberían estar jugando con sus amiguitos un poco más abajo, o deberían estar ya desagüe abajo junto con mi propia mierda porque hayan salido del bote y hayan pasado por mi, me hayan dejado oliendo a cosas bonitas y se hubieran ido a morir con la sensación de un trabajo bien hecho. Pero ahí no pintan nada. Ensucian. En azul, vale, sí, pero ensucian. Porque el azul no es perfecto ¿sabes? Que mira que nos gusta idolatrar.

4.) El otro día necesitaba champú, y en el super había una oferta de Herbal Essences. Baratísimo. Tanto que miré a ver si es que estaba a punto de caducarse, pero no, ingredientes tan naturales no tendrá porque no tenía fecha. Y como había un montón pues dude, bueno en verdad no, dije “pues este, el azul”. Y cuando lo estrené… ¡Me hice fan! Porque el tapón está hecho de tal forma que gestiona muy bien los chorretones, vamos, no existen, no les da oportunidad, los tiene a raya, algunas noches le oigo echarles la bronca. Y tiene una textura así como muy asquerosa y muy brillante y muy como del futuro, como muy cancerígeno todo, pero me da igual porque lo mejor es que esa textura del horror hace que… ¡No mache el bote! ¡Ni por dentro ni por fuera! Que a lo mejor de aquí a dos semanas se me empieza a caer el pelo, pero me dará igual porque coges el bote y ¡puedes mirar a través de él! ¡Está transparente! Cuando se acabe podría meter la lengua y relamerlo y no pasaría nada. No lo haré, y si lo hago no os lo diré. Maravilloso.

Así que, en conclusión: Mi vida podría girar en torno a un bote azul. Acabaría lavándome el pelo y el cuerpo y todo con Herbal Essences. Bebería cócteles que incluyeran champú de orquídea y coco hawaiano. Me haría sandwiches de champú azul y atún y tranchetes. Cuando viajara me llevaría mi bote de champú para hacerle fotos en los monumentos del mundo. Podría casarme con un bote de champú. Pero solo mientras siga en oferta. Porque la próxima vez que necesite champú cogeré en el super el bote azul más barato, sea de quien sea. Soy así de infiel. Todos los azules son iguales.

2 thoughts on “Solo limpia si es azul

  1. Esto, oye, muy bien escrito y muy gracioso; si hasta casi casi consigues disimular que tienes un T.O.C. te tres pares de narices… ;D

    Reply

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.