Que me gusta a mi ser original… ¡Oye! La gente ahí, con alguna que otra cucaracha en su casa en verano, unas cuantas hormigas paseándose de la cocina a la terraza, unas moscas que te marean comiendo y de repente una mañana te levantas con un par de ronchones porque te ha picado un mosquito… ¡Lo normal! Pero no, en mi casa no hay bichos de esos habituales: Hay termitas. Que es así como más cool, y un poco retro. Muy de casa indie. Las termitas son todo un icono pop. Además de una plaga, claro.

Y es que yo un día vi una hormiga rara correteando por mi baño, y como estaba yo cómodamente sentado en la taza del water sin mucha prisa me dio por acercarle el sobre de la factura de la luz que estaba mirando en ese momento para que se subiera y verla de cerca. Y la vi, y vi de donde había salido, y por inspiración divina busqué “termitas aladas” en Google Images y… ¡tachán! ¡Ahí estaba mi amiga! Mucho más fea en la foto con zoom con esa cara de “podría descuartizarte y comerte en cuestión de segundos” que en mi mano con esa pinta inocente de “soy un bichejo super bonito, mira qué monas mis alitas, déjame vivir y seguir comiéndome tu casa”. Y la dejé, y correteó unos segunditos por mi lavabo hasta que la muy tonta se acercó al chorrito de agua que misteriosamente apareció de la nada y se fue nadando desagüe abajo. Nunca más supe de ella. Pero oye, que hay más.

Y más que va a haber, porque parece ser que se reproducen con cierta facilidad y además he leído por ahí que son bichos duros de pelar (como tú siempre fuiste) y que acabar con ellas no es tan fácil como echarles un chorrito con un spray o ponerles un cepo, no, hay que fumigar, o darles con productos super tóxicos de esos que te echan de tu propia casa 3 días, o directamente deshacerse del mueble donde estén… Y es que claro, en mi casa no hay madera, lo único que se pueden comer son los marcos de las puertas y ahí están, en el lado derecho del marco de la puerta del baño. Que siempre ha estado como medio roto y nunca me había planteado por qué, y ya lo sé, porque parece que no tienen que haber llegado justamente ayer, eso tiene pinta de haber servido para unos buenos banquetes. Son termitas viejunas, posiblemente llegaran a esta casa antes que yo.

¿Y ahora qué? Porque no es que mi casa esté infestada (¡espero!) y haya termitas por todas partes y haya que llamar a un señor con traje blanco y una cosa a la espalda para que se las cargue en masa, que están solo en una puerta… Pero tampoco quiero que se queden ahí, que por lo que he visto son “insectos sociales” (como las hormigas y las abejas) y se han montado una pequeña ciudad en mi casa sin pagar ni una parte del alquiler ni nada… ¡Menudo morro! En mi casa mando yo, paso de tener una reina bajo mi techo y dándole de comer, sin haberla votado ni nada.
El problema es que parece ser que las termitas no son tendencia, y por eso en ninguna ferretería, droguería, ni supermercado de mi barrio hay nada contra ellas. Y en internet tampoco hay grandes soluciones. He leído un post en un foro en el que uno decía a otro que les pasase el aspirador, y me ha hecho tanta gracia que a lo mejor hasta pruebo y todo. Y si no, hablaré con mi casera a ver si va a ser cosa del edificio y yo voy a hacer el tonto peleándome con ellas en mi casa cuando debería hacerlo un profesional a otro nivel.

¡Termitas! Es que suena tan a ayer…

5 thoughts on “Tengo termitas

  1. jaja, venga que te harán compañia y todo. Lo malo es que las escucharás mientras intentas dormir… Y da cosica, porque sientes como se están comiendo tu casa

    Reply
  2. Creo (no me hagas mucho caso) que lo que suena es la carcoma, yo a estas no las he oído nunca, ya te digo, tienen que llevar ahí dos años y para mi son novedad ahora… xD

    Reply
  3. Está bien que te lo tomes con humor. No has encontrado productos en las ferreterías porque no los hay. Sólo te puede hacer un tratamiento un empresa inscrita en el Registro Oficial de Empresas Aplicadoras de Productos Biocidas, con el personal formado y con productos inscritos en el Ministerio de Sanidad. Aunque encontrases el proveedor del producto no debería vendertelo, pero esto es España… El mejor sistema consiste en la colocación de unos cebos (por empresa especializada) que introducen en la colonia un veneno retardado que no se dan cuenta y como las obreras se encargan de alimentar al resto de la colonia cuando el veneno hace efecto se mueren todas (resumiendo). ¿Seguro que tu casa no tiene estructura de madera? ¿En qué piso vives, bajo, 1º, 2º…?.
    Te pongo el enlace a un video para que veas lo que hacen las termitas http://www.youtube.com/watch?v=rYgsQQJx_io

    Reply
  4. Pues vivo en un 1º y no, creo que esta casa no es tan antigua como para ser de madera, aunque las escaleras sí lo son… :O
    Hablaré con mi casera a ver, que ya me has acojonao, claro… xD

    Reply

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.